Compréndeme

Rebuscas en recuerdos y te das cuenta que tu vida sin comprensión estaría vacía.

Comprensión. ¡Qué bonita palabra!
Ese momento en el que te expresas y la otra persona te entiende a la perfección.

Pensamos que la comprensión será mayor cuanto más nos conozca una persona. Y qué equivocados estamos.

Algunas veces esta puede darse en encuentros momentáneos. En ocasiones en las que coincides con alguien en la calle, en un autobús o en algún restaurante... Y cruzáis un par de palabras, entablais conversación y os dais cuenta que la otra persona entiende vuestro punto de vista a la perfección.

¡Qué sorpresa!, ¿no?. ¿Como alguien a quien acabas de conocer puede entender tu punto de vista y compartirlo?
(Imagen: http://www.grandespymes.com.ar/2014/06/11/mafalda-4/)

En verdad ocurre y te causa una gran satisfacción.

En el terreno de los sentimientos también se da esta cuestión.
Hablar de sentimientos con alguien no es un tema baladí. Algunas personas tienen más facilidad para expresarlos, para explicarlos, para hacerle entender a la otra persona lo que siente.

Pero llega ese momento, en el que abres tu coraza, expresas tus sentimientos de la mejor manera posible, y ahí está esa persona. Esa persona que te entiende, que comprende lo que sientes y se da esa conexión.

No debéis reprimir vuestras ganas de expresaros por miedo a la incomprensión. No os cerréis, no os aisleis. Expresaros, relacionaros y compartid ideas, pensamientos y sentimientos.
Nunca sabéis en qué momento o en qué lugar se dará esa situación, o que persona os dedicará su tiempo y empatía para que os sintáis comprendidos. 

Es maravilloso, creedme. 

Comentarios